martes, 1 de marzo de 2011

Decisiones.

Yo creo que el mayor responsable de nuestra vida somos nosotros mismos.

En mayor parte nuestra vida actual es producto de las decisiones que tomamos o posponemos. Y a pesar de que todos solemos tener un "proyecto de vida" en nuestros planes, la ironia es que ni nuestro proyecto ni nuestros planes suelen salir como tal, por circunstancias de "la vida misma". Muchas veces soñamos con ser empresarios exitosos, profesionales reconocidos del ramo, estrellas de rock, actor de cine, etc.

Pero las realidades y circunstancias suelen golpear duramente esos deseos o ilusiones, o  simplemente mostrarnos que las cosas no son tan faciles o de color de rosa.Y es que eventualmente descubrimos que tras todo caso de exito se encuentra regularmente una cantidad enorme de trabajo y sacrificios que no cualquiera está dispuesto a realizar, o incluso no está en condiciones de hacerlo... y que no hay atajos en la vida.

Hay veces que tienes mucho que perder y nada que ganar y viceversa... pero en lo personal lo interesante es cuando has encontrado tu punto de "comodidad" y tienes que renunciar a el.  Esto es cuando has encontrado un balance entre tu trabajo, ingresos, familia, pasatiempos e intereses personales con el que te sientes mas o menos satisfecho... pero tu nueva realidad te dice "no es suficiente".

Entonces es cuando tienes que renunciar a tus pasatiempos e intereses personales y muchos de tus pequeños lujos para dar ese paso decisivo. Y si, fue una buena decision...

...pero francamente estoy mas aburrido que nunca.

*******************************

Acabo de ver una pelicula mas o menos malona, pero me quedo con una frase de uno de sus personajes: "Si volviera a vivir yo cambiaria absolutamente todo... a fin de cuentas la vida es un aprendizaje."

¿Sera que tengo 35 años y llegado a la "edad de la ilusion"?

¿O que he cometido mis errores en la vida y se que puedo cometer muchos...pero muchos mas?


********************************

Generalmente suelo escribir cosas mas interesantes o menos aburridas, pero...sabe... en fin, es mi primer blog para quien se moleste leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario