lunes, 23 de mayo de 2011

Sinaloa otra vez: la minifalda como riesgo de embarazo y violacion.

Aprovechando el raite de la censura, la epidemia de intolerancia cundió mucho mas rapido de lo que esperaba.



Chequen esta joya de articulo:








El alcalde de Navolato, Evelio Plata, propuso que se prohíban, además de los narcocorridos, las minifaldas para abatir embarazos e inhibir actos delictivos (entiendase abuso y acoso sexual), y anunció que planteará esta propuesta al gobernador Mario López Valdez, Malova, para que se lleve a los 18 municipios. (fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/05/23/propone-alcalde-de-navolato-prohibir-minifaldas-para-evitar-embarazos/)
Ojala pudiera rescatar un articulo de Laura Dresher (columna sobre sexualidad) de la revista QUO de hace un par de años, cuando la Iglesia aconsejó lo mismo a sus filigreses. Asi que tratare de recordar mas o menos lo que planteaba:

En esa ocasion planteaba casos muy especificos: El de los sacerdotes pederastas y el del genocidio tribal en Ruanda. Tambien podriamos agregar los de las mujeres de Juarez.

Estos sacerdotes abusaron sistematicamente de cientos de menores aprovechandose de su condicion de guia espiritual de sus familias. En Ruanda miles de mujeres en medio de la violencia y muerte que les rodeaba fueron brutalmente violadas, y si bien les iba, no eran asesinadas como sus esposos e hijos. La gran mayoria de las mujeres violadas y asesinadas en Juarez eran mujeres trabajadoras de las maquiladoras, cuyo uniforme está muy lejos de ser considerado "sexy".

¿Ustedes creen que los papas de estos menores de edad mandaban a la Iglesia a sus niños en minifaldas? ¿Ustedes creen que en medio de las balas y los machetes (si... machetes); viendo como sus esposos, padres e hijos eran brutalmente masacrados; esas pobres mujeres africanas tuvieron oportunidad de maquillarse y ponerse minifaldas? ¿Ustedes creen que estas mujeres de Cd. Juarez pensaron algun momento que era seguro cambiarse el uniforme de trabajo despues de una extenuante jornada de trabajo por una minifalda para llegar a su casa?

Alguien debería avisarle a estas autoridades:

  • Que este no es el siglo XVI.
  • Que es la ignorancia, la falta de educacion sexual, la falta de prevencion, el exceso de confianza y la irresponsabilidad lo que ocasiona embarazos no deseados. 
  • Que es la violencia, la impunidad, la falta de leyes que procuren la igualdad y el respeto a la mujer,  y la incapacidad de las instituciones para proteger sus derechos lo que ocasiona el acoso y abuso sexual.
Y que mientras no entiendan esto seguiran habiendo embarazos no deseados, acoso y abuso sexual...


... asi se vistan de monjas.

pd. Espero escribir un tema mas ameno para la proxima... si es que no me censuran el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario