viernes, 20 de mayo de 2011

Malova y la estrategia de matar al mensajero.

"No hay mas ciego que el que no quiere ver. "

Si... estamos de acuerdo en que el narcocorrido es el arma cultural del narco, como lo mencione en la entrada de "Combatir el Narco con Poesia"... 

Si... estamos de acuerdo en que es una apología de los criminales que enaltece de manera romantica y cursi su estilo de vida al grado de ser ya un modelo de superacion para muchos jovenes...

...y si... estamos de acuerdo que tienen una influencia muy negativa en ellos.

Pero caemos nuevamente en la miopia, la demagogia y la frivolidad de nuestros gobernantes, que quieren censurar, multar, clausurar y hasta encarcelar a quien ponga musica en su establecimiento o evento masivo.

No me alcanzaria una entrada de blog para explicar lo tonta que es esta idea y lo contraproducente que esto sería. No me alcanzan los adjetivos calificativos para pitorrearme de los politicos, senadores, periodistas y funcionarios como Poiré que aplauden la medida anunciada por el Gober de Sinaloa y pretenden llevarla a nivel nacional.

La gente no dejará jamas de oir narcocorridos porque es un genero tan popular y tan arraigado que se seguiran componiendo, pidiendo, tocando y bailando en todo espacio rural de este pais.

Seria el regreso a un Estado totalitario, adoptando una medida tipica de regimenes militares sudamericanos. Los pocos logros en libertad de expresion que se han ganado por muchos años se perderian a cambio de la intromision cultural en inumerables ambitos como el cine, radio y television (los libros no, porque de todos modos "los mexicanos ni leen") y hasta los espacios publicos por parte de Gobernacion. Volveriamos a una epoca como la del RockandRoll era inmoral y degradaba a los jovenes, que eran delincuentes por el simple hecho de ser jovenes... 40 años de retroceso cultural.

Crearian una rebelion cultural en los jovenes que mandaría el genero a niveles de popularidad impensables, y ocuparian cada ipod, cada cel, cada laptop, cada stereo de carro... todo espacio disponible y libre de regulacion.

Y desde su inicio, sería letra muerta... no pueden poner el minimo orden, ni siquiera en urbes como Monterrey y Reynosa, USTEDES REALMENTE CREEN...REALMENTE PIENSAN... QUE PODRAN REGULAR CANCIONCITAS EN UN BAR RURAL DE UN PAIS DONDE HAY CASI MIL MUNICIPIOS DECLARADOS "TIERRA DE NADIE"?????

Es una estrategia que equivale a curar un enfermo de viruela tapandole la piel con trapos para que no se vean las ronchas.

Es ya no paliar, ocultarle al enfermo sus sintomas y no atacar su enfermedad.

Una sonora trompetilla para Malova, Poire y todos esos enanos que aplauden esta medida:

PRRRRRRRRRRRRRRRRTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Carlos Domínguez, dijo...

La pedorreta incluye a Eruviel, quien en el programa de Denise Draeser apoyó sin condiciones la propuesta de Malova.

¡Qué país!

Publicar un comentario