jueves, 24 de noviembre de 2011

Indignados en Harvard.

Vivimos en una epoca extraordinaria...

La nota resume: "Abandonan estudiantes de economía de Harvard clase de ex asesor económico de George W. Bush"



El motivo: "Sesgo intelectual del estudio macro económico que afecta a los estudiantes, la Universidad y a la sociedad en general...asi como apoyo al movimiento que esta cambiando el discurso estadounidense sobre la injusticia económica".

Veamos los mensajes que pueden interpretarse entre lineas de esta nota:

Estamos hablando de estudiantes que forman parte de las clases más privilegiadas no solo de EEUU sino del mundo. Jóvenes que en muy poco tiempo tomarán decisiones que afectarán las vidas de millones de personas. Que seran ejecutivos o presidentes de grandes corporaciones; asesores, secretarios o incluso Jefes de Estado.

También hablamos de un asesor económico que respaldó a la administración mas irresponsable de la historia de EEUU cuyas políticas fomentaron en gran medida su debacle económica actual.

Y por supuesto de la escuela privada de negocios con mas prestigio en el mundo entero.

Los primeros cuestionan la falta de honestidad intelectual del catedrático, que busca imponer y promover un modelo económico que -como he mencionado- si no ha fracasado, por lo menos está agotado. Esto muestra que los estudiantes desean alternativas económicas mas justas, con visión a largo plazo y sustentables.

Y el apoyo implícito y explicito demostrado hacia movimientos como "Occupy Wall Street" nos hace creer a muchos que hay motivos para seguir creyendo que pueden surgir una élite que piense en un futuro responsable y justo para todos.

Hoy Harvard es la mejor universidad del mundo gracias al valor y la honestidad de sus estudiantes.

Porque si la élite que representa al 1% se puede solidarizar con el 99% aunque sea por un momento... hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario