martes, 11 de octubre de 2011

La Generacion Indignada.

Vivimos en una epoca muy interesante.

Por un lado tenemos apasionantes avances tecnologicos y de información que eran impensables hace 15 años, a los que mi generación "X" se adapta mas por necesidad que por gusto, pero que se han tornado intimamente ligadas a los hijos de mi generación y todavia será mas por los que nazcan en estos años.

Por otro lado, tenemos la herencia de una decada de excesos e irresponsabilidades de los Gobiernos y Corporaciones en la que hemos condenado a la generacion del milenio a ser los NINJA´s Boys: No Incomes, No Jobs or Assetts (No Ingresos, No Trabajos o Bienes)... que en nuestro pais se refleja con el fenomeno de los Nini´s (NI estudian NI trabajan).

Los jovenes cada dia son mas concientes de una realidad: Este sistema politico-económico, triunfador de la Guerra Fria y dominante hasta la fecha ya no funciona, no les da soluciones, no es sustentable, no los atiende y lo peor de todo... no les pertenece.

Es por eso que hay marchas en todo el mundo. Es por eso que cada vez vemos caer movimientos sociales en los lugares mas impensables y dispares como el Medio Oriente o Wall Street. Es por eso que paises ricos y pobres por igual tienen a sus jovenes indignados en las calles.

Y porque en tiempos de smartphones, wifi, redes sociales, la información es tan libre que ya no es facil ocultar el sol con un dedo. Porque saben que les han endosado una cuenta que no les corresponde. Porque saben que no son representados. Porque saben que su futuro es incierto. Porque el Contrato Social al que todos estamos suscritos no está siendo cumplido.

Pero sobre todo por una simple y sencilla razon...ellos saben que no es justo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario