lunes, 12 de septiembre de 2011

MATAR AL MENSAJERO II: Rumores Peligrosos

"Acusan a 2 personas de terrorismo por mensajes de Twitter - AP"


Tenia otro tema de blog en mente para este dia, pero al ver la noticia senti una profunda pena ajena por el sistema de procuración de injusticia que reina este pais.





Este 2012, el mundo como lo conocemos llegará a su fin. El planeta Nibiru que se acerca peligrosamente a la Tierra como cada cien mil años creará una inversion en la polaridad del planeta que causará sismos, inundaciones, tsunamis, explosiones volcanicas y un sinnumero de cataclismo del que pocos o tal vez nadie de los que me leen sobrevivan si no toman medidas a tiempo. Pero hay una oportunidad pues se de primera mano que si compran yuanes antes de marzo de 2012, en abril su fortuna se habra multiplicado y podran equiparse con todos los vehiculos y edificios necesarios para sobrevivir. Por cierto, hay un tiroteo en el Casino situado cerca de la Maxiplaza de Monterrey en estos momentos y parece que la persecusion termino en una escuela de alrededor....

Todo el parrafo anterior fue inventado por mi en este momento y si acaso alguna de estas barrabasadas llega a ser verdad -espero que no!- sería mera coincidencia.

Mucha gente en el internet hace afirmaciones como estas todos los dias. Alguna gente despistada o ingenua los tomará en serio. Otros buscaran fuentes mas serias, mas formales o mas confiables. Otros no nos molestaremos siquiera en tomarla en cuenta.

Pero tenemos la libertad y el derecho como individuos de expresarnos, de equivocarnos y de mentir incluso. ¿Porque? Porque no tenemos ningun motivo profesional para no hacerlo. Porque no somos medios de informacion, somos gente que OPINA y decimos lo que pensamos y creemos en base a la informacion cierta o falsa que obtenemos.

No estamos hablando de bromistas que usaron el telefono de emergencia, periodistas irresponsables ni terroristas....estamos hablando de gente que retransmitio un rumor por net en su cuenta personal. Esta gente, en un dado caso de haberlo hecho maliciosamente, a lo sumo merece un ticket de multa y la cancelacion de su cuenta por uso indebido.

Quiero vivir en un pais donde pueda opinar sobre la informacion, conocimiento y creencias personales que tenga, independientemente de si sea verdadera o falsa.

En cuanto a lo que el Gobierno compete, debe entender que es el primer responsable de que la gente confie mas en rumores de redes sociales que en medios oficiales. La informacion si no se obtiene, se inventa y no se vale que los ciudadanos paguemos los platos rotos de la irresponsabilidad de los gobernantes que juegan a "aqui no pasa nada".

Ademas... ¿que rayos busca la autoridad aqui con estas detenciones con tan desproporcionadas acusaciones? ¿Hay competencia por ser la verguenza nacional y el hazmerreir de las fuerzas policiacas? Creo que si buscan un terrorista que causa temor y caos en la población, deberian buscar en el espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario