sábado, 25 de junio de 2011

FACQS!!!! (Frequently Asked Customer´s Questions)


Con saludos para mi compa Gerardo.

Dentro de lo interesante de tener un negocio es tratar con gente.

El problema de la mayoria de las teorias economicas es que considera al consumidor como un ser logico y racional al nivel de un Mr Spock de Star Trek. La practica demuestra todo lo contrario.

Uno recibe preguntas, peticiones y exigencias que suelen estar completamente fuera de toda racionalidad. Sin embargo con el tiempo y la repetición de situaciones aprende a manejar todas estas situaciones al grado que despues de años uno deja de tener clientes buena onda, mala onda, pesados, amables, pedantes, ridiculos, serios, etc. etc... hasta llegar al momento en que uno solo tiene... clientes.

Y no es porque los clientes cambien, siguen siendo los mismos, pero uno aprende a imponer sus condiciones.

Y no me malinterpreten, hay que escuchar a tus clientes. Ver cuales son sus problematicas, sus inquietudes, sus necesidades, sus circunstancias y buscar la manera de ajustarse -dentro de lo posible- a sus exigencias. 

En fin. Les voy a dejar las FACQ´s (lease como Vicente Fuks), sus respuestas y no voy a dejar de lado las respuestas que me encantaria darles a cada uno de mis nunca bien ponderados clientes:

P: "¿Doscientos pesos? ¡Si en el Taller del Tuercas me dijeron que cobrabas $100.00!"
B: -Mira compa, quiero que vayas al Walmart y le digas a la cajera:  "¡si en el taller del Benja me dijeron que el tomate estaba a $2.00!"... no se te olvide volver pa que me digas que te dijo.-
R: Veo que el señor del taller está mal informado, señor.

P: "¿Oiga y por que tan caro?"
B: -Porque estudie la mayor parte de mi vida, aprendi otro idioma, el manejo de la computadora y me titule profesionalmente.... porque aprendi de manera autodidacta un oficio que nadie sabe hacer y que no tiene nada que ver con lo que estudie... porque tengo una familia que mantener, carro, casa, impuestos y colegiaturas que pagar, porque la remodelacion del local me salio mas cara que si hubiera hecho la p#$% Torre de Hermosillo... y porque con todo y todo no me sobra ni pa las sabritas.... por eso, COMO LA BEISBOL?-
R: Es lo que cobro, sr.



P: Tengo un cristal que iba a quitar de un carro, pero antes de que lo hiciera lo metieron a la prensa e hicieron del carro un cubo de metro por metro. ¿Si rescato los pedazos de vidrio me lo puede dejar igual?
B: -Claro que si... tambien resucito muertos, curo a los enfermos con tocarlos, camino sobre el agua...ai lo que ocupe...-
R: No señor, no se puede.


P: "Pero si soy tu mejor cliente, ¿cuantos carros te he traido ya?¡Ya deberias darme el 50%!"
B: -Veamos.... uno en el 2004, otro en el 2009 y uno en el 2011 contando este... uta! me voy a hacer millonario con este compa!- 
B2: -...Y QUIEN CH$%&#S ES ESTE WEY?-
R: Traigame carros mas seguido y veremos que podemos hacer con el proximo.

P: "Oiga yo se que cierra en sabado a las dos de la tarde... pero tengo un carro que seguro seguro, va a estar aqui pa antes de las 6:00 pm."
B: -Seguro no hay problema.... al cabo que no tengo mas vida, ocupacion, recreacion, esparcimiento y compromiso que mi trabajo... el horario es mera formalidad...-
R: No señor, no puedo extenderme tanto tiempo de mi horario de trabajo.

P: "Pero es que necesito saber exactamente que quimicos usa."
B: -Dejeme le traigo la hoja quimica, ahi tambien viene el precio de lista, el nombre comercial pa que sepa como pedirlo y el telefono de mi proveedor...-
R: Es un quimico especial para mi trabajo, sr. No puedo darle mas informacion.


P: "Alli en la oficina tengo 5 carros que te voa traer compa... pero quiero que me trabajes el mio de a grapas para llevarselos de muestra a mis compas pa que te los traiga."
B: -¿Y tu nieve, compa?- 
B2: -a ver...ahora cuentame otro...-
B3: -Me sale mas bara los economicos del periodico-
B4: -Pero te los traes di uno en uno, ¿no? Digo.... capaz y me los traes todos de un jalon...-
R: Traigame los 5 carros primero y le regalo el suyo.


P: "El sobrino dice que el agarra solvente con liquido de frenos y acido muriatico y los plasticos me los deja nuevecitos por $50.00"
B: -Jeje...si mi sobrino hiciera eso con los mios, le partiría toda su mandarina de a gratis-
B2: -Cincuenta????? Dejeme ir por un marro y yo se los echo a perder sin costo!- 
B3: -...y haciendo gargaras tambien se te blanquean los dientes...-
R: Disculpe Sr., no manejamos solventes ni quimicos que dañen su unidad.

P: "Disculpe vengo porque tengo un problema con...-suena el cel-...este, SI! BUENOOO! si? no, nada cuentame... a poco si?....y luego que te dijo?...blabla...-2 mins-....blabla...-5 mins-... blabla... -10 mins-...
R: ¬ ¬


P: "Oiga... y si me va servir?"
B: -Nahh... vera usted... tengo 11 y medio años dedicandome a estafar gente...-
R: Todos mis trabajos estan garantizados Sr.


P: "Doscientos pesos...¿y no me los puede dejar en cien?"
B: -Yo no se pa que jodidos me pregunta cuanto cobro si de todas maneras maneras me va a pagar lo que le de su rech%&#@ gana... pero bueno, permitame les respondo: no puedo hacer eso porque he realizado estudios financieros y mercadologicos para definir el precio, ya que no solo esta basado en costos y margenes de utilidad meramente sino en oferta, demanda de consumidor, factores estacionales, paridad del dolar por variaciones en los insumos bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...bla bla...bla...bla...bla bla bla...-
R: No. 

Se aceptan dudas... aqui las respondemos. ;-)

3 comentarios:

El Profe dijo...

Ja, Ja, Ja!!! Muy bueno tu post Benjas, nunca faltan clientes así, además, son la sazón de la vida... qué aburrido sería con clientes lógicos y racionales...

kytaro dijo...

Jajaja.... muy buen post Benjou, ah cómo son de divertidos los clientes!!!

je dijo...

...oiga... y por qué tan caro... ¿?

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