sábado, 8 de noviembre de 2014

Ayotzinapa... ¿Crimen de Estado o Estado del Crimen?

"El vacío de poder se produce por no poder, y porque grupos politicos, económicos y mafiosos han rebasado el poder del Estado. Ello nos lleva, irremediablemente a la ingobernabilidad."
Alberto Vieyra Gomez, periodista. 


El Gobierno de Guerrero disparó, torturó, detuvo y desapareció a jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala. 



Solamente tres estudiantes han sido encontrados muertos. Dos fueron acribillados, el otro fué torturado y grotescamente mutilado del rostro. Las recientes declaraciones oficiales apuntan que los normalistas presuntamente fueron entregados a una organización criminal que se encargó de ejecutar e incinerar los restos de los estudiantes. De cualquier modo, siendo realistas, es probable que nunca se verifique del todo y que jamás aparezcan con vida.

Lo que me queda no son mas que preguntas:

¿Qué crimen tan pudieron hacer todos estos jóvenes para no poder hacer valer sus más básicos derechos como seres humanos? 

¿Qué amenaza tan grande representaban para la sociedad que fueron recibidos y perseguidos a balazos de armas largas? (cabe mencionar que un chofer de autobús, un menor futbolista y una mujer -todos ajenos a los hechos- también fueron muertos en el lugar)

¿Cómo es posible que uno de los detenidos haya sido encontrado muerto en la calle con signos de tortura y el rostro totalmente cercenado hasta el hueso?

¿Porqué las autoridades, en un acto de irresponsabilidad inaudito, entregaron a un grupo criminal a 43 estudiantes? 

¿Cómo es posible que la policía y demás elementos hayan hecho esto sin temor a penas administrativas y penales? 

¿Quién dió esta orden y quien la avaló? 

¿Qué utilidad para el Estado, la sociedad o incluso los mismos funcionarios publicos tenía que estos estudiantes desaparecieran de la faz de la tierra? 

¿Qué hizo pensar a los responsables que se saldrían con la suya y no tendrían consecuencias sus actos? 

¿Qué los hizo pensar que pueden desaparecer 43 jovenes estudiantes con padres, hermanos, esposas e incluso hijos sin que pase nada?

¿Donde termina el Estado y donde empiezan los criminales? 

¿Quién manda en este país y que sociedad lo permite? 

¿Y por cuanto tiempo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario