martes, 15 de mayo de 2012

Josefina, no eres diferente.






Esto es algo que debes entender si quieres ganar la Presidencia. 





AMLO es diferente, Quadri es diferente, Fox, Patricia Mercado y Gilberto Rincón Gallardo fueron candidatos diferentes en más de un sentido. 

Si bien eres la primer mujer con posibilidades reales de ganar, ya tuvimos candidatas como Cecilia Soto, Rosario Ibarra de Piedra y Patricia Mercado. Esta última tenía una clara y agresiva agenda sobre los derechos de la mujer... tu no la tienes. 

Eres un agente de continuidad de los Gobiernos de Fox y Calderón. En ningún momento rompes, criticas o te deslindas de la administración anterior, que te recuerdo, su éxito electoral se lo debe en buena medida a mostrarse como "el hijo desobediente" de Fox. Tu propuesta mas contundente, el no negociar con el crimen organizado, lo hemos oído día a día de voz del Presidente los últimos 5 años. 

Tu partido representa el ala conservadora de la política mexicana. Un partido casado con sus dogmas ideológicos, morales y religiosos en una sociedad cada vez mas moderna, liberal y dinámica. 

Tu personalidad es sobria y solemne, lo cual es bueno para el puesto que buscas, pero es común en un político. No eres desenfadada como Quadri, agresiva como AMLO ni pintoresca o ranchera como Fox. 

Tus propuestas no son originales, novedosas o radicales. Válgame, ni siquiera son del todo claras: son genéricas, ambiguas, similares a las de tus contrincantes y unas de plano solo son buenos deseos. 

Estas perdiendo la elección y tu partido puede perder mucho mas que solo la Presidencia. Necesitas hacer un replanteamiento de tu campaña, tomar posturas claras y decisiones que tal vez incomoden a tus simpatizantes pero que atraerán a mas votantes sin filiación partidista. 

Pero sobre todo saber que estas invirtiendo energía y tiempo valioso en tratar de convencer a la gente de algo que no eres.

********* 


P.D. Y tu tampoco eres ciudadano Gabriel. 





El día de hoy marcha el mayor problema que tienes: Los maestros del SNTE que se oponen a la evaluación educativa, cuyo líder es uno de los políticos de siempre que representa lo peor del corporativismo sindical del viejo régimen... 

...y el partido que te hizo político.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario