lunes, 4 de abril de 2011

¿Para que quieren mi voto?

"--¡Yo votare porque si no me cumplen lo que me prometieron en campaña podre reclamarles y hacer que les cueste muy caro su omision!
 -- Mmmh... mas bien hay un 99.99999% de probabilidades de que no vuelva a saber de ti."


Esta semana vimos una muestra mas de lo que significa el voto y la voluntad politica del ciudadano para el politico: NADA. 

 El mensaje de los partidos PAN y PRD el domingo pasado en el Estado de Mexico fue muy claro: "Voy a recurrir al votante, al partido contrario, medios y a toda institucion publica para obtener lo que quiero y voy a desecharlos cuando ya no me sirvan o ignorarlos cuando no me convengan."

Vemos a dos partidos que se han dedicado los ultimos 10 años a aniquilar cualquier autoridad moral que tuvieron muchos años cuando eran llamados "de oposicion". Estos que al llegar al poder lo primero que hicieron fue aprender y repetir todas esas practicas nefastas, todos esos vicios que solian condenar desde la baranda. El viejo partido que lejos de haber aprendido la leccion, lejos de querer reconciliarse con los ciudadanos, no puede esperar a volver a los tiempos de antes, apostandole por el cinismo y la desmemoria. Y unos chiquipartidos (practicamente negocios familiares) que en vez de buscar ser alternativa de Gobierno, negocian sin pudor su permanencia en el Congreso (y su tajada de presupuesto) a cambio de espacios electorales que sirvan a los otros tres.

Yo les pregunto.....¿PARA QUE QUIEREN MI VOTO?

  • ¿Si al final van a desconocer el resultado y buscar la nulidad de la eleccion?
  • ¿Si al final van a descalificar a los funcionarios electorales que ustedes mismos escogieron y las reglas que ustedes mismos aceptaron?
  • ¿Si al final van a imponer al candidato que siga la linea del Partido... por medio de otro candidato de otro Partido?
  • ¿Si al final, hasta ese candidato "se la terminará creyendo"?
  • ¿Si al final pediras la renuncia de las candidatas que buscaron el voto femenino, para entregarles el puesto a sus maridos que sufren de disfuncion electoral?
  • ¿Si al final van a castigar a aquellos sectores de la entidad donde la gente voto por otro?
  • ¿Si al final, van a terminar imponiendo los plurinominales por los que nadie vota, que deben solo su lealtad a la cupula del Partido?
  • ¿Si al final traicionaran a sus electores y desconoceran sus promesas de campaña... y sus electores solo se quedaran mirando con la rabia y resignacion tipicas de la impotencia?
  • ¿Si al final, es el Partido y no el elector el que premia y castiga al funcionario electo?
  • ¿Si al final, al elector no le quedara mas que votar por el menos malo... que cada vez es peor?
Yo se que gastan miles de millones de pesos en conseguir votos...que robaron a los medios de comunicacion miles de millones de pesos en espacios de difusion...que sin votos, ustedes no tienen legitimidad ni razon de ser...que con conseguir un 2% del voto nacional y conservar su registro los minipartidos tienen para mamar del erario publico 3 años por lo menos...

Por mi lado yo se que el voto util es inutil... que el voto de castigo esta agotado...que la alternancia es insuficiente... que merecemos mucho mas que votar por el menos malo...

Ojala surja una iniciativa ciudadana que le de al elector un papel mas activo, que de instrumentos como la votacion y reeleccion directa de diputados y senadores, el plebiscito, la revocacion de mandato y las candidaturas ciudadanas, que limiten la rampante Partidocracia que hoy nos rige... o iniciativas interesantes como la de Alejandro Martí  de "Mi voto por tu Compromiso"...

...mientras yo cumplire con mi deber ciudadano, acudire a mi casilla y ejerciendo un derecho 100% legal y democratico, anulare mi voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario